jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El INADI será querellante en la causa por el joven gay agredido

Pedro Robledo, agredido en una fiesta en San Isidro por su sexualidad, mantuvo una reunión este mediodía con funcionarios del INADI en la que acordaron que será el organismo quien presente la denuncia penal.

En una entrevista con Pedro Mouratian (interventor del INADI), Esteban Paulón (presidente de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans) y otros funcionarios del gobierno nacional que duró aproximadamente dos horas, Robledo y su pareja, Agustín Sargiotto, hablaron sobre el proceso judicial y acordaron que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo se presentará como querellante en la demanda penal contra el agresor Juan Ignacio Amenábar.

¨La causa tenía dos oportunidades: o era una penal por un lado y una del INADI por otro lado, o era que el INADI sea la querella directamente. Opté por la segunda posibilidad. Es decir, el Inadi va a presentar la denuncia penal ¨, explicó Robledo en una entrevista con INFOnews.

Más información:

www.infonews.com/2013/03/26/sociedad-67359-exclusivo-el-inadi-sera-querellante-en-la-causa-por-el-joven-gay-agredido.php

- Publicidad -

Lo último