martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco vendrá a la Argentina en diciembre

Jorge Bergoglio visitará a la Argentina durante la primera quincena de diciembre y no en junio cuando viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud. El viaje, que será luego de las elecciones legislativas de octubre, podría contar con escalas en Uruguay y Chile.

El Papa Francisco, de esta manera, no asistirá a la beatificación del cura José Gabriel del Rosario Brochero el próximo 14 de septiembre en Alto Grande, Córdoba. Según informa el diario La Nación, el nuevo obispo de Roma ya había confirmado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que su visita a la Argentina sería luego de octubre para no interferir en la decisión general de los votantes.

La noticia se conoció luego de que el Sumo Pontífice se reuniera con obispos y sacerdotes argentinos, entre los que se encontraban el presidente del Episcopado, monseñor José María Arancedo, y los cardenales Estanislao Karñoc, arzobispo emérito de Paraná, y Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Más información:

noticias.terra.com.ar/internacionales/renuncia-y-sucesor-de-benedicto-xvi/la-visita-del-papa-francisco-a-argentina-seria-en-diciembre,c090b3955cc8d310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

www.clarin.com/mundo/Papa-vendra-Argentina-diciembre_0_889711158.html

 

 

- Publicidad -

Lo último