viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Ciudad apelará frente a la suspensión del aumento del subte

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anticipó que apelarán el fallo del juez Pablo Mántaras que frenó el aumento del boleto de subte a 3,50 pesos.

¨Vamos a apelar. Este es un fallo demagógico y no hay nada que fundamente la decisión del juez. Vamos a ir ante la Cámara pero antes, como siempre hemos hecho, acataremos lo dispuesto por el juez¨, afirmó Vidal en declaraciones radiales. Además, la funcionaria consideró el fallo como una medida que ¨quiere quedar bien con los usuarios pero que les va a costar a los vecinos de la Ciudad un millón de pesos por día como consecuencia de no aplicar el aumento y los fondos para que funcione el subte van tener que salir de otras partidas¨.

El lunes por la tarde, Mántaras, juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la ciudad, ratificó la suspensión del incremento de la tarifa del servicio en una medida cautelar que se valió del recurso que presentó el legislador de la oposición porteña, Alejandro Bodart. En tanto, el senador porteño Daniel Filmus del Frente para la Victoria (FpV) aseguró que ¨el aumento a 3,50 es una arbitrariedad sin que medie ningún estudio de costos¨. Con respecto al freno de la Justicia, sostuvo que ¨es una buena noticia, y el Gobierno de la Ciudad debería evaluarla como tal, ya que es una oportunidad para hacer una auditoría seria que estudie en profundidad los aspectos de los costos del subte, para después tomar una decisión que tenga en cuenta al transporte público como una política de inclusión¨.

Más información:

noticias.terra.com.ar/politica/subte-ciudad-apelara-el-fallo-que-frena-la-suba-del-boleto,70318a0e146ad310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

www.infobae.com/notas/702730-La-Ciudad-apelara-la-demagogica-cautelar-contra-el-aumento-del-subte.html

www.minutouno.com/notas/282046-la-ciudad-apelara-el-freno-judicial-al-aumento-la-tarifa

 

Lo último