sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los colegios privados de la Capital Federal aumentarán en un 26 por ciento sus cuotas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este lunes incrementos del 26 por ciento en dos tramos en las cuotas de colegios privados que reciben subvención estatal.

Hasta julio y dependiendo del aporte estatal que reciban, los establecimientos educativos podrán aumentar sus aranceles entre el 9 y 10 por ciento según la decisión del gobierno porteño. Esta suba se verá profundizada por el recorte de unos 200 millones de pesos en subsidios que el Ministerio de Educación deberá utilizar para pagar los aumentos de sueldos docentes. La segunda parte del incremento en las cuotas será discutido en julio pero el diario Clarín manifestó que fuentes oficiales admitieron que los valores alcanzarían el 26 por ciento.

¨Acordamos el primer tramo de la banda arancelaria, no el segundo: la banda no es estrictamente el arancel si no hasta dónde se puede cobrar. Es decir, el límite superior en función del arancel¨, afirmó Beatriz Jáuregui, titular de la Dirección de Educación de Gestión Privada. Además, sostuvo que los aranceles que surgen del acuerdo no reflejan la cuota que deberán pagar los padres ya que a estas sumas hay que adherirles las actividades extra programáticas que la mayoría de los colegios privados tienen. La ejecución presupuestaria de los servicios que hará el Ministerio de Educación afectará a más de 500 escuelas porteñas y unos 200 mil alumnos, más de la mitad de la matrícula de la Capital Federal.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/Suben-cuotas-colegios-privados-portenos_0_889711096.html

tn.com.ar/sociedad/los-colegios-privados-subvencionados-por-el-gobierno-porteno-aumentaran-un-26-este-ano_378985

www.diariopopular.com.ar/notas/151041-autorizan-aumento-del-26-las-cuotas-colegios-privados

www.infonews.com/2013/03/26/sociedad-67281-el-gobierno-porteno-definio-un-aumento-del-26-para-los-colegios-privados.php

 

 

- Publicidad -

Lo último