sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Menem apeló su condena ante la Corte

El ex presidente Carlos Menem presentó ante la Corte Suprema de Justicia una apelación por su condena en la causa por tráfico ilegal de armas durante su gobierno.

El pasado 8 de marzo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal había revocado la absolución del senador y de su ex ministro de Defensa, Oscar Camilión, en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gestión. El abogado defensor del ex mandatario, Maximiliano Rusconi, un recurso extraordinario ante la Corte. Aunque la condena fue determinada por Casación, el tribunal dejó al Tribunal Oral Penal Económico N° 3 (TOPE3) la imposición de los años de prisión. El ex presidente Carlos Menem podría afrontar una sentencia de 12 años de prisión, aunque en su momento la fiscalía dirigida por Marcelo Agüero Vera elevó un pedido por ocho años de encierro.

El fallo de Casación también había revocado la absolución del supuesto traficante de armas, Diego Palleros; los ex directores de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), Manuel Cornejo Torino y Julio Jesús Sabra; el ex gerente de Comercialización de DGFM, Haroldo Luján Fusari; y su ex colaborador Carlos Alberto Núñez, todos estos como partícipes necesarios del contrabando.

Por otro lado, la fiscal ante Casación Irma García Netto apeló la absolución del ex asesor presidencial Emir Yoma; del ex funcionario del Ministerio de Defensa, Mauricio Muzi, y del ex director de seguridad internacional de Cancillería, Enrique Julio De la Torre.

Más información:

www.ambito.com/noticia.asp?id=681377

www.minutouno.com/notas/282144-menem-apelo-la-corte-la-condena-contrabando

- Publicidad -

Lo último