El lunes pasado comenzaron las indagatorias con la presentación de Guillermo Galárraga, gerente de relaciones laborales de la empresa en 1976, y de Pedro Müller, ex gerente de manufactura de la planta, el martes. Este miércoles está citado a declarar el ex jefe de seguridad de la fábrica, Héctor Francisco Sibilla.
Las declaraciones indagatorias se realizaron frente a la jueza federal Alicia Vence y el fiscal de la causa, Jorge Sica, ya que los querellantes no pueden presenciar los interrogatorios. El lunes, Galárraga se presnetó en el juzgado pero se negó a declarar, aunque anunció que luego haría un descargo por escrito. Müller eligió la misma estrategia, se negó a presentar una declaración pero aseguró su que dará testimonio en un documento escrito.
¨Esto es un avance, sobre todo después de dos veces en las que se suspendió la indagatoria, y que hayan venido es un avance¨, comentó el abogado Tomás Ojea Quintana, en representación de los ex trabajadores y agregó que ¨ahora la jueza tiene diez días para analizar el caso: puede procesarlo, sobreseer o declarar la falta de mérito¨.
La causa busca los culpables de los 25 secuestros a trabajadores de la fábrica, 20 de ellos delegados gremiales, luego del golpe de 1976.
Más información: