viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Comenzaron los alegatos por el caso de 25 trabajadores secuestrados en la Ford durante la dictadura

El lunes pasado comenzaron las indagatorias con la presentación de Guillermo Galárraga, gerente de relaciones laborales de la empresa en 1976, y de Pedro Müller, ex gerente de manufactura de la planta, el martes. Este miércoles está citado a declarar el ex jefe de seguridad de la fábrica, Héctor Francisco Sibilla.

Las declaraciones indagatorias se realizaron frente a la jueza federal Alicia Vence y el fiscal de la causa, Jorge Sica, ya que los querellantes no pueden presenciar los interrogatorios. El lunes, Galárraga se presnetó en el  juzgado pero se negó a declarar, aunque anunció que luego haría un descargo por escrito. Müller eligió la misma estrategia, se negó a presentar una declaración pero aseguró su que dará testimonio en un documento escrito.

¨Esto es un avance, sobre todo después de dos veces en las que se suspendió la indagatoria, y que hayan venido es un avance¨, comentó el abogado Tomás Ojea Quintana, en representación de los ex trabajadores y agregó que ¨ahora la jueza tiene diez días para analizar el caso: puede procesarlo, sobreseer o declarar la falta de mérito¨.

La causa busca los culpables de los 25 secuestros a trabajadores de la fábrica, 20 de ellos delegados gremiales, luego del golpe de 1976.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-216688-2013-03-27.html

- Publicidad -

Lo último