viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP excluyó de su plan de moratorias al sector de la prensa

El plan de refinanciación de deudas tributarias, aduaneras y de recursos de seguridad social lanzado por el organismo que lidera Ricardo Echegaray no tiene en cuenta a las empresas propietarias de medios de prensa. La Asociación de Editores de Diarios de Buenos Aires (AEDBA) calificó la medida como ¨claramente discriminatoria¨, según afirmaron voceros del sector.

Representantes de AEDBA analizaron este lunes la medida impulsada por el organismo de recaudación nacional y consideraron a la exclusión de los medios de prensa como otra manera de presionar a estas empresas, que se suma a la exclusión de la publicidad oficial y a la disminución de publicidad privada que se ha registrado en el último tiempo. La polémica se intensifica luego de muchos años de discusión entre la AFIP y medios independientes que incluso ha llegado a instancias judiciales. En esta causa, los editores de diarios han reclamado el cumplimiento de un decreto de 2003 que fija un régimen alternativo para el pago de IVA que no amenace a la supervivencia del sector.

La Resolución General 3451/13, firmada por Echegaray y publicada este lunes en el Boletín Oficial, contempla que más de un millón y medio de contribuyentes puedan saldar sus deudas contraídas hasta el 28 de febrero en 120 cuotas y una tasa del 1,35 por ciento mensual. El organismo defendió su decisión al considerar que es ¨una medida contracíclica conducente al desarrollo estructural de las empresas, a la generación de empleo, al mantenimiento de las fuentes de trabajo y al fortalecimiento del poder adquisitivo de los ciudadanos y, con ello, la consolidación de la demanda y del mercado interno nacional¨.

Más información:

www.infobae.com/notas/702946-El-plan-de-pagos-lanzado-por-la-AFIP-excluyo-a-las-empresas-periodisticas.html

www.clarin.com/politica/AFIP-excluyo-plan-prensa_0_890311023.html

 

- Publicidad -

Lo último