martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La escritora argentina Isol obtuvo un premio literario de u$s780.000

La escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, mejor conocida como Isol, fue galardonada con el premio Astrid Lindergren 2013, creado por el gobierno sueco para impulsar la literatura infantil y juvenil.

¨Isol crea libros con imágenes desde las perspectivas de los niños que vibran con energía y emociones explosivas. Con facilidad y un humor liberador evoca también las páginas negras de la existencia¨, consideró el jurado del certamen. Elegida entre 207candidatos de unos 67 países, Misenta viajará a Estocolmo para la ceremonia de entrega de premios donde recibirá la suma de 5 millones de coronas suecas (780.000 dólares). Además, este año también será nominada al premio Hans Christian Andersen, que el año pasado ganó la argentina María Teresa Andruetto.

Misenta nació en 1972 y cursó el Magisterio de Bellas Artes. Luego estudió algunos años la Licenciatura en Artes hasta que decidió dedicarse a la ilustración de ¨libros álbumes¨, en donde se conjugan dibujos y escritura. Su primera publicación fue ¨Vida de perros¨ en 1997 a sus 25 años y luego lanzó al mercado¨El globo¨, ¨Secreto de familia¨ y ¨Nocturno¨, entre otros. Sus ilustraciones colaboraron con las historias del poeta argentino Jorge Luján y con ¨El cuento de Navidad de Auggie Wren¨, el libro infantil de Paul Auster publicado en 2003. ¨La ilustración no está al servicio del texto, eso hay que entenderlo -plantea Isol-. Hay entre ambos un intercambio, lo importante es aprender a disfrutar de los dos lenguajes. La imagen es poderosa, tan poderosa como la palabra¨, expresó a diario La Nación.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1567223-la-argentina-isol-obtuvo-un-premio-literario-de-us-780000

www.revistaenie.clarin.com/literatura/infantil-juvenil/Isol-Premio-Astrid-Lindgren-literatura-infantil_0_889711195.html

www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/130326/argentina-isol-gana-el-premio-astrid-lindgren-de-literatura-infantil

- Publicidad -

Lo último