miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro luego de la reunión con Scioli

Los gremios docentes mantienen su llamado a huelga de tres días a partir del 8 de abril ante la decisión del gobernador bonaerense de no reabrir las paritarias. Después de Semana Santa habrá otra reunión.

Las dos horas de reunión entre el gobernador Daniel Scioli y los representantes del Frente Gremial Docente bonaerense no fueron suficientes para destrabar el conflicto por el salario docente en la provincia de Buenos Aires. ¨El gobierno provincial tiene que reabrir la paritaria modificando los porcentajes porque son insuficientes. Si no, el conflicto va a continuar¨, señaló tras la reunión Roberto Baradel, secretario general de Suteba, y aunque remarcó la actitud positiva gobierno provincial al abrir un canal de díalogo, aseguró que los docentes van a ¨monitorearlos y a ver si realmente se cumple el compromiso que anunciaron hoy¨.

Por su parte, el gobernador reiteró el pedido de continuar con las reuniones ¨con los chicos en las aulas¨ en referencia a la huelga convocada para la semana próxima. Aunque evitó pronunciarse sobre una nueva oferta salarial, remarcó que el 22,6 por ciento de aumento propuesto en las negociaciones paritarias ahora ¨puede tener mejor rendimiento, mejores expectativas que las que posiblemente había un tiempo atrás¨, luego de la extensión en el congelamiento de precios acordada por el gobierno nacional.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1567377-scioli-encabeza-la-negociacion-con-baradel-para-destrabar-el-conflicto-docente

www.minutouno.com/notas/282274-los-docentes-ratifican-el-paro-la-reunion-scioli

- Publicidad -

Lo último