viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Nombraron a los tres jueces que estarán a cargo de la causa por la tragedia de Once

Este miércoles quedó integrado el tribunal que llevará adelante el juicio oral y público a 28 acusados en la causa por la tragedia de Once ocurrida en febrero del año pasado.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital quedará formado por los jueces Jorge Luciano Gorini, Jorge Alberto Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu. El juicio había sido derivado mediante un sorteo al Tribunal Oral Federal 1, pero la Cámara de Casación Penal decidió la semana pasada el traspaso de la causa, con la intención de agilizar el inicio del juicio oral.

Entre los 28 acusados se encuentran los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el empresario Claudio Cirigliano de TBA. Los acusados enfrentan cargos por los delitos de  ¨estrago culposo¨, con penas de hasta 5 años de prisión efectiva y ¨administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública¨, con un máximo de 6 años de prisión.  El maquinista Marcos Córdoba, que conducía la formación, solo será juzgado por estrago culposo.

Más información:

www.minutouno.com/notas/282269-designaron-los-jueces-que-juzgaran-la-tragedia-once

www.cij.gov.ar/nota-11030-Tragedia-de-Once–quedo-integrado-el-tribunal-que-encabezara-el-juicio-oral.html

- Publicidad -

Lo último