viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK criticó a los partidos de izquierda por los disturbios en el Día de la Memoria

La presidenta Cristina Fernández responsabilizó que izquierda por los incidentes en la Plaza de Mayo durante la marcha del domingo pasado.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, la mandataria se refirió a los manifestantes que se enfrentaron con La Cámpora como ¨gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda¨ y agregó que se mostraron ¨amenazantes, con garrotes en sus manos¨. Por el contrario, al mencionar a la agrupación kirchnerista, habló de ¨jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano para separar y evitar la agresión y la pelea¨. El principal referente del Partido Obrero, Jorge Altamira, quien estuvo en la marcha por el Día de la Memoria, acusó a la Presidenta de haber ordenado a La Cámpora ¨copar la Plaza y bloquear el acceso¨ a las agrupaciones de izquierda.

En una cadena de tuits escritos desde el Tango 01, Cristina Fernández también hizo mención del caso de Pedro Robledo, el joven gay golpeado en un bar de San Isidro por besarse con su novio. ¨ Esta es la Patria de todos, la que yo no tuve a la edad de Pedro, en la que cada uno dice lo q piensa y lo q quiere¨, dijo la jefa de Estado sobre la militancia de Robledo en el PRO y agregó que pidió a Pedro Mouratián del INADI y a Martin Fresneda, Secretario de DDHH, ¨ponerse a disposición de Pedro¨. El INADI se presentará como querellante en la causa.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1567582-desde-el-tango-01-cristina-lanzo-27-tuits-con-criticas-a-la-izquierda

www.infobae.com/notas/703125-La-Presidente-apunto-contra-la-izquierda-y-Altamira-hablo-de-provocacion.html

- Publicidad -

Lo último