jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Los peajes porteños aumentarán un 26%

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció una suba en los peajes de las autopistas de la ciudad a partir del lunes 1 de abril.

Es el segundo incremento que el gobierno de Mauricio Macri autoriza a la concesionaria Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) en 2013. El primero había entrado en vigencia el pasado 16 de enero para, según el gobierno porteño, financiar el traspaso de las seis líneas de subte y el Premetro.  Según la publicación en el Boletín Oficial, el aumento busca ¨restablecer la ecuación económica de la Concesión que se vio deteriorada debido al incremento generalizado de precios de la economía y los incrementos salariales, que en conjunto han impactado significativamente en los costos de administración y mantenimiento ordinario de AUSA¨.

A partir del próximo lunes, los vehículos livianos que circulen por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno deberán abonar 11 pesos en hora no pico y 14 en hora pico frente a los 8,75 y 11 que pagan hoy, respectivamente. Por otro lado, en la autopista Illia la suba es de 2,75 pesos a 3,50 en hora no pico y de 4,50 a 5,50 en el horario de mayor circulación.

Más información:

www.minutouno.com/notas/282313-el-macrismo-oficializo-una-suba-los-peajes-el-lunes

www.lanacion.com.ar/1567620-suben-hasta-un-33-las-tarifas-de-peajes-portenos

- Publicidad -

Lo último