viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Murió el dibujante García Ferré. Tenía 83 años

El creador de Hijitus y Anteojito falleció a los 83 años durante una operación del corazón. Sus restos serán inhumados mañana en el Jardín de Paz, de Pilar.

Nacido el 8 de octubre de 1929 en Almería, España, Manuel García Ferré llegó a la Argentina a los 17 años. Mientras estudiaba arquitectura fue dando forma a famosos personajes como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín. En 1964, fundó la revista infantil Anteojito, que se público durante más de 30 años e imprimió su último número en 2002.

Su primer paso en la televisión fue en 1967, con el estreno de la serie de dibujos de animados Hijitus, que se transmitió diariamente hasta 1974 y cuyas repeticiones duran hasta hoy.  Su paso por el cine dejó seis películas, Trapito, Mil intentos y un Invento, Ico: el caballito valiente, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste, Manuelita, y la última, Soledad y Largirucho, que se estrenó en 2012.

El historietista se encontraba internado en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires, donde donde fue sometido este jueves a la operación del corazón que no logró superar.

Más información:

www.clarin.com/espectaculos/personajes/Murio-Garcia-Ferre-Hijitus-Larguirucho_0_890911054.html

www.lanacion.com.ar/1567705-murio-el-historietista-manuel-garcia-ferre

- Publicidad -

Lo último