martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió un dirigente de la UOCRA en un tiroteo entre gremialistas

Un dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Juan Torres, fue asesinado tras recibir una herida de bala en el abdomen en la localidad bonaerense de Coronel Pringles.

La disputa  entre miembros del gremio de la construcción y la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (Atcade) por el control de la zona terminó en un enfrentamiento armado en el que Torres fue herido de muerte y un miembro de Atcade, Héctor Distéfano, recibió un disparo en la pierna. Varios grupos de la asociación de transportistas realizaban protestas en distintas acopiadoras de cereal de la zona desde el lunes pasado.

Según el comisario inspector de la localidad, Julio Ducid, ¨existió otro problema aproximadamente a las 18, frente a una de las plantas de acopio, donde una combi y un colectivo del gremio de Atcade fueron atacados a pedradas y también hubo riñas. Simultáneamente, en la puerta de la sede de Atcade, era ultimado Torres de un balazo en el estomago y Héctor Distéfano, oriundo de Tres Arroyos, recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/282361-matan-un-tiro-la-panza-un-gremialista-la-uocra

www.infobae.com/notas/703146-Una-pelea-entre-gremios-termino-con-un-sindicalista-muerto.html

- Publicidad -

Lo último