jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sancionaron a una casa de cambio por vender dólares ¨blue¨

El Banco Central multó por dos millones de pesos a la casa de cambio París por incumplimiento de las normas sobre prevención del lavado de dinero.

La medida impuesta a la firma es de 610 mil pesos y una suma similar para el presidente, Carlos Reynier, quien fue inhabilitado por dos años. El vicepresidente, Jorge Ramos, recibió la misma inhabilitación y una multa de 450 mil pesos  mientras que el gerente de la sucursal, Marcelo Suárez, recibió una de 298 mil pesos para un total de 1.968.000 pesos, señalaron desde el Banco Central (BCRA).

La casa de cambio realizó operaciones durante períodos no permitidos por la normativa relacionada con el Régimen Informativo vigente, además de presentar ¨deficiencias en la confección e integración de boletos cambiarios¨, según los voceros oficiales del BCRA, e irregularidades detectadas en un procedimiento de arqueo de valores, es decir, obstaculización del ingreso al tesoro por parte de la Inspección. Las inhabilitaciones impuestas al presidente y al vice de la firma está prevista en el art. 41, inc. 5, de la ley 21.526.

Más información:

www.infonews.com/2013/03/28/economia-67684-sancionan-a-casa-de-cambio-por-vender-dolar-ilegal.php

www.lanacion.com.ar/1567737-el-banco-central-sanciono-a-una-casa-de-cambio

- Publicidad -

Lo último