viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Al menos un muerto en La Plata y ocho en GBA por el fuerte temporal

Debido a las fuertes tormentas registradas en la madrugada de este martes, una persona fue encontrada en La Plata flotando muerta en el cruce de las calles 28 y 38. Otras ocho personas perdieron su vida en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Dos de las víctimas fatales se registraron en el barrio porteño de Saavedra, una de ellas de 80 años encontrada ahogada en su casa y un hombre de la misma edad que falleció a causa de un paro cardíaco. Una mujer perdió su vida en el hall de un edificio en el barrio de Colegiales y un trabajador de la línea B de subtes se electrocutó en la estación Los Incas, por lo que los trabajadores frenaron las actividades de las seis líneas y el Premetro. Los barrios más afectados son Belgrano, Palermo, Nuñez, Villa Urquiza, Liniers, Mataderos y Floresta.

En tanto, más de 900 personas fueron evacuadas o autoevacuadas en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada por el temporal que registró lluvias de hasta 300 milímetros por metro cuadrado. ¨Gran parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica¨, afirmó el jefe de Gabinete platense, Santiago Martorelli. El barrio Villa Elvira fue el más afectado de la capital bonaerense.

Más información:

www.minutouno.com/notas/282832-habria-al-menos-un-muerto-la-plata-el-temporal

www.clarin.com/ciudades/Inundaciones-cortes-transito-intensas-lluvias_0_893910713.html

 

Lo último