16 C
Buenos Aires
sábado 15 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La AFIP hará control satelital de las importaciones

El gobierno nacional anunció que los operadores deberán colocar un precinto electrónico a las mercaderías para monitorear su ingreso a la aduana.

La Administración Federal de Ingresos Públicos emitió este miércoles la resolución general 3454 que establece la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (I.S.T.A.), el dispositivo de control obligatorio ¨para las mercaderías que arriben al territorio aduanero por vía acuática, terrestre o aérea y se documenten en tránsito terrestre de importación con destino a otras jurisdicciones aduaneras¨, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial.

La nueva regulación de AFIP obliga la implementación de un Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) para ¨determinar y conocer los desvíos de ruta, las detenciones, las novedades, contingencias o alarmas que se establezcan en el curso de las operaciones a fin de adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las mercaderías¨. Estarán exentos aquellos operadores que se encuentren dentro del marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).

Más información:

www.infobae.com/notas/703991-La-AFIP-hara-control-satelital-de-las-importaciones.html

www.ambito.com/noticia.asp?id=682295

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último