El gobierno nacional anunció que los operadores deberán colocar un precinto electrónico a las mercaderías para monitorear su ingreso a la aduana.
La Administración Federal de Ingresos Públicos emitió este miércoles la resolución general 3454 que establece la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (I.S.T.A.), el dispositivo de control obligatorio ¨para las mercaderías que arriben al territorio aduanero por vía acuática, terrestre o aérea y se documenten en tránsito terrestre de importación con destino a otras jurisdicciones aduaneras¨, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial.
La nueva regulación de AFIP obliga la implementación de un Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) para ¨determinar y conocer los desvíos de ruta, las detenciones, las novedades, contingencias o alarmas que se establezcan en el curso de las operaciones a fin de adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las mercaderías¨. Estarán exentos aquellos operadores que se encuentren dentro del marco del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT).
Más información:
www.infobae.com/notas/703991-La-AFIP-hara-control-satelital-de-las-importaciones.html