viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Suspendieron el paro docente por las inundaciones en La Plata

Los docentes bonaerenses decidieron levantar el paro de 72 horas programado para el 8 de abril por los daños que ocasionó el temporal.

Las organizaciones sindicales agrupadas en el Frente Gremial Docente bonaerense (Amet, FEB, Suteba, Sadop, UDA)  anunciaron en un comunicado que no llevarán a cabo la medida de fuerza a causa de ¨la catástrofe que afecta a vastos sectores de la población bonaerense, con lamentable pérdida de vidas y las durísimas condiciones en que quedaron sumidas¨, y agregaron también que ¨numerosos edificios escolares han sido afectados como centros de evacuación y/o están con las actividades suspendidas¨. El anuncio también incluyo la suspensión de las clases públicas previstas para el 3, 4 y 5 de abril.

¨El compromiso con nuestros compañeros docentes, nuestros alumnos y las comunidades educativas damnificadas se expresa en esta decisión y en la participación y organización de diferentes acciones de colaboración solidaria¨, afirmaron en el documento, e informaron que en todas las sedes gremiales se recibirán donaciones para ayudar a los damnificados.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569162-docentes-suspenden-el-paro-debido-al-temporal

www.telam.com.ar/notas/201304/12431-los-docentes-suspenden-los-paros-ante-la-catastrofe-en-buenos-aires.html

- Publicidad -

Lo último