sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK decretó tres días de duelo por las víctimas del temporal y Scioli extendió el asueto en las escuelas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó este miércoles por la tarde el decreto 341/3 por el que se prolongará el duelo hasta el viernes por las víctimas fatales de las inundaciones registradas en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y especialmente en la ciudad de La Plata. El gobernador bonaerense Daniel Scioli informó que el asueto educativo también regirá este jueves.

La presidenta recorrió las calles de la capital bonaerense el miércoles por la tarde y luego mantuvo una reunión con Scioli en la que evaluaron la situación y los medios de ayuda a las víctimas de las lluvias torrenciales que registraron 400 milímetros en tan sólo dos horas. En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, los funcionarios identificaron las zonas más afectadas y acordaron que el Ejército, la Gendarmería y la Prefectura colaboren en la zona. ¨Me decían varios vecinos ahí del barrio, que vieron caras extrañas y tienen el temor de la seguridad (…) Estuvimos hablando con el ministro Casal para que, por favor, exista mucha vigilancia, mucha presencia policial. Y también las personas que estén habilitadas para entregar agua, para entregar cosas que vayan identificados con pecheras¨, afirmó CFK.

En tanto, Scioli extendió el asueto educativo hasta este jueves mientras que el Frente Gremial Docente anunció que suspenderá el plan de lucha previsto para las próximas dos semanas por la discusión salarial que mantienen con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Desde la Dirección de Cultura y Educación provincial informaron que ¨algunas de las escuelas que actuaban como centros de evacuados volvieron lentamente a normalizarse¨.

Más información:

www.clarin.com/politica/Cristina-decreto-duelo-victimas-temporal_0_894510784.html

www.minutouno.com/notas/282934-scioli-extendio-este-jueves-el-asueto-las-escuelas

www.clarin.com/ciudades/semanas-hablarse-tragedia-Scioli-Cristina_0_895110528.html

 

- Publicidad -

Lo último