18 C
Buenos Aires
lunes 10 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Gran Bretaña advirtió a los turistas que viajen a Argentina ¨tener cuidado¨

El gobierno británico alertó este miércoles a los viajeros que visiten Argentina a ¨tener cuidado¨ por los robos, manifestaciones y el sentimiento anti-británico generado por la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

Las autoridades de Gran Bretaña advirtieron a los turistas ¨vigilar¨ sus pertenencias por posibles robos y hurtos durante su estadía en Argentina, además de pedirles que no se involucren en manifestaciones realizadas en conmemoración al 31 aniversario de la Guerra desatada en 1982 por el control del archipiélago. El comunicado emitido por el Foregin Office no hizo referencia a las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner del pasado martes en las que pidió que ¨el Reino Unido no utilice Malvinas para esconder el desastre de Europa¨ y llamó a Londres a dialogar por el conflicto, como lo demanda Naciones Unidas desde 1965.

¨Hubo casos de problemas por parte de grupos activistas y sindicatos contra buques de bandera británica. Si algún británico está al frente de un buque, le pedimos que se contacte con las autoridades locales antes de viajar¨ agregó el comunicado en referencia a las protestas del grupo Quebracho.  Además,  se solicita a los viajeros que eviten ¨todo tipo de protestas y manifestaciones¨ vinculadas a las Falklands.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569295-gran-bretana-recomendo-a-los-turistas-cuidarse-en-la-argentina

www.ambito.com/noticia.asp?id=682296

www.clarin.com/politica/Efecto-Malvinas-Gobierno-britanico-Argentina_0_894510716.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último