viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Imputan a la hija del rey de España por delitos de corrupción

La infanta Cristina de Borbón y Grecia, hija menor del rey Juan Carlos de España, fue imputada por el juez que investiga los presuntos delitos de corrupción de su esposo, el Duque de Palma Iñaki Urdanagarin.

La hija de los reyes españoles es acusada de ¨cooperación necesaria y complicidad¨ en los delitos que su esposo realizó para beneficiarse de dinero público a través del tráfico de influencias. Cristina deberá declarar el próximo 27 de abril por la apropiación de grandes montos de dinero del Estado que realizaron el Instituto Noos, del que su Alteza Real es miembro de la Junta Directiva y Aizóon, de la que es dueña del 50 por ciento de las acciones.

La Fiscalía Anticorrupción recurrió al pedido del juez mientras que la Casa Real informó que defenderá a la acusada, que podría ser procesada por estos hechos. El magistrado detalló 14 indicios que constatan que la Infanta prestó su consentimiento de que se utilizaba su condición para el tráfico de influencias.

Más información:

www.clarin.com/mundo/escandalo-golpea-Espana-imputan-corrupcion_0_895110578.html

noticias.terra.com.ar/internacionales/hija-menor-del-rey-de-espana-imputada-por-caso-urdangarin,6cbd969c94ccd310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

tn.com.ar/internacional/la-infanta-cristina-hija-menor-del-rey-de-espana-imputada-en-un-caso-de-corrupcion_380678

 

 

- Publicidad -

Lo último