13.4 C
Buenos Aires
jueves 6 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Procesaron al ex jefe de policía de Santa Fe por otra causa de encubrimiento

El ex comisario Hugo Tognoli fue procesado por presunto encubrimiento a narcotraficantes y coacción a una dirigente social.

El juez federal  Francisco Miño de Santa Fe imputó los delitos de «encubrimiento doblemente agravado», «violación de los deberes de funcionario público» y «omisión de persecución de imputados¨, al ex jefe de la policía de Santa Fe, que ya se encontraba en prisión preventiva por la supuesta protección a un jefe narco. El expediente también contempla la investigación del ex comisario José Luis Baella, ex Jefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV de Coronda, por coacciones a la dirigente social Norma Castaño.

El fiscal federal Walter Rodríguez calificó en un comunicado la relación de Tognoli y Baella como ¨estrecha, asidua y directa¨ y agregó que ¨Tognoli era el funcionario policial de máxima jerarquía dentro de la estructura a la que Baella pertenecía¨. En el mismo documento, Rodríguez remarcó que el ex jefe de la policía provincial ¨había sido denunciado en dos oportunidades por Norma Castaño por sus vínculos con el narcotráfico».

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569420-procesaron-en-una-segunda-causa-al-ex-jefe-de-la-policia-santafecina-hugo-tognoli

www.telam.com.ar/notas/201304/12531-procesan-al-ex-comisario-tognoli-en-otra-causa-por-encubrimiento-y-coaccion.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último