martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Procesaron al ex jefe de policía de Santa Fe por otra causa de encubrimiento

El ex comisario Hugo Tognoli fue procesado por presunto encubrimiento a narcotraficantes y coacción a una dirigente social.

El juez federal  Francisco Miño de Santa Fe imputó los delitos de «encubrimiento doblemente agravado», «violación de los deberes de funcionario público» y «omisión de persecución de imputados¨, al ex jefe de la policía de Santa Fe, que ya se encontraba en prisión preventiva por la supuesta protección a un jefe narco. El expediente también contempla la investigación del ex comisario José Luis Baella, ex Jefe de Delitos Complejos de la Unidad Regional XV de Coronda, por coacciones a la dirigente social Norma Castaño.

El fiscal federal Walter Rodríguez calificó en un comunicado la relación de Tognoli y Baella como ¨estrecha, asidua y directa¨ y agregó que ¨Tognoli era el funcionario policial de máxima jerarquía dentro de la estructura a la que Baella pertenecía¨. En el mismo documento, Rodríguez remarcó que el ex jefe de la policía provincial ¨había sido denunciado en dos oportunidades por Norma Castaño por sus vínculos con el narcotráfico».

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569420-procesaron-en-una-segunda-causa-al-ex-jefe-de-la-policia-santafecina-hugo-tognoli

www.telam.com.ar/notas/201304/12531-procesan-al-ex-comisario-tognoli-en-otra-causa-por-encubrimiento-y-coaccion.html

- Publicidad -

Lo último