viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mujica habló después del escándalo que produjo al criticar a CFK

El presidente uruguayo, José Mujica, afirmó en su espacio radial habitual que ¨nada ni nadie podrá separarnos¨ al referirse a la relación que mantienen Argentina y el país que lidera. Estas declaraciones se producen luego de que el mandatario criticara a la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner al expresar: ¨ Esta vieja es peor que el tuerto¨.

Cerca de las 10 de la mañana de este viernes por M24, Fm 97.9, Mujica  brindó una emisión especial para afirmar que los uruguayos nacieron ¨en la misma placenta de los pueblos argentinos¨ y, de esta manera, restablecer los vínculos con nuestro país. ¨Si bien la historia nos separó, nada ni nadie puede descuajar nuestra historia. Pertenecemos al grupo de esos pueblos y tenemos que andar bien con toda la humanidad, pero en primer término con los pueblos que nacieron en la primera matriz¨, declaró.

Este jueves la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Uruguay transmitió un acto de Mujica en vivo en donde el presidente uruguayo comenzó a criticar al matrimonio Kirchner sin saber que el micrófono estaba encendido. ¨ Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada¨, había afirmado Mujica este jueves. En tanto, CFK no respondió a las acusaciones de su par uruguayo.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569780-mujica-conflicto-cristina-tuerto

www.clarin.com/politica/Mujica-Cristina-vieja-peor-tuerto_0_895110696.html

tn.com.ar/politica/mujica-sobre-cristina-esta-vieja-es-peor-que-el-tuerto_381089

 

- Publicidad -

Lo último