jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Uruguay aumentará el control en los cruces fronterizos con Argentina

El gobierno de Mujica aplicará el régimen ¨Cero kilo¨, que prohibirá el ingreso de mercadería desde Argentina tanto a turistas como a ciudadanos uruguayos.

La medida que controla el tráfico fronterizo regirá desde el próximo lunes y servirá para proteger a los comercios locales, anunció la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Uruguay. El organismo agregó que la situación que se registra en las ciudades limítrofes ¨es preocupante¨ y que ¨de mantenerse la misma podría redundar en la pérdida de fuentes laborales¨.

¨En Salto y Paysandú la situación es bastante más difícil porque cruzar es más fácil, la gente lo hace caminando o en bicicleta¨, explicó Leopoldo Cayrus, de la Asociación de Comercio de Fray Bentos. Agregó también que con la diferencia cambiaria, favorable para Argentina, se estaría registrando cada vez más una caída en la venta de productos.

Los pasos de frontera de las ciudades de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Fray Bentos, Paysandú, Salto y Bella Unión serán regulados por esta medida, que no incluirá a las ciudades fronterizas con Brasil.

Más información:

www.minutouno.com/notas/283175-compradores-hormiga-y-argentinos-no-podran-llevar-mercaderia-uruguay

www.gacetamercantil.com/notas/30271/uruguay-aplicar%C3%A1-r%C3%A9gimen-cero-kilo-fronteras-argentina.html

- Publicidad -

Lo último