martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

YPF importará más nafta para evitar el desabastecimiento

Luego del incendio de la refinería de Ensenada, el mayor complejo industrial del país y principal abastecedor del mercado nacional, la petrolera liderada por Miguel Galuccio puso en marcha un plan de emergencia que contempla importar nafta para evitar el desabastecimiento que podrían sufrir en los próximos días las estaciones de servicio de todo el país.

La propuesta implica atender en el corto plazo la demanda de naftas y gasoil a través de la compra en el exterior y que las competidoras Shell, Axion (ex Esso), Petrobras y Oil brinden sus colaboraciones para mantener el nivel de oferta nacional del hidrocarburo. Estas empresas deberán compensar la producción de la planta de Ensenada que posee un 30 por ciento de la refinación de combustibles de la Argentina.

La destilería afectada se encuentra paralizada desde el martes pasado cuando el temporal que azotó a la ciudad de La Plata inundó parte de la planta y generó un incendio incontrolable. ¨Los ingenieros de YPF pudieron constatar que el siniestro que afectó la unidad de Coke A y a parte de la de Destilación Topping C, se produjo por una acumulación extraordinaria de agua de lluvia que provocó que el hidrocarburo sobrenadante llegase a la altura del horno, tomando contacto con puntos de altas temperaturas, que iniciaron las llamas¨, explicó Galuccio. Además, el CEO de la petrolera especificó que ¨tomará cerca de 36 horas más evacuar el exceso de nivel de agua, y al menos los próximos siete días para rehabilitar los procesos de la Planta Industrial más grande de la Argentina¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1569713-con-su-mayor-refineria-parada-ypf-importara-mas-nafta-para-evitar-el-desabastecimiento

www.infobae.com/notas/704365-Tras-el-incendio-en-la-refineria-de-Ensenada-YPF-importara-nafta-y-gasoil.html

 

- Publicidad -

Lo último