viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Bossio confirmó la ayuda de la Anses para los afectados por el temporal

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, informó que la entidad brindará un suplemento de la Asignación Universal por Hijo, pagos extraordinarios a jubilados y pensionados y facilidades de crédito a través de Argenta y Pro.Cre.Ar.

¨Esta ayuda está acotada a los lugares que estuvieron afectados¨, afirmó Bossio durante una conferencia de prensa. Además, destacó que para acceder a la tarjeta Argenta y a los créditos Pro.Cre.Ar, se deberá completar un formulario de solicitud en distintos lugares en los que trabajará personal de la Anses. En La Plata se habilitarán trece sedes y en la Ciudad de Buenos Aires otras once que funcionarán de 9 a 16 horas a partir de este martes.

La Anses también decidió extender la fecha de vigencia de pago de la totalidad de prestaciones correspondientes al mes de marzo hasta el 15 de abril por las consecuencias clímaticas que hicieron que se retrasen los pagos de algunas zonas. Este lunes cobrarán los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos terminan en 6 y 7 y aquellos de la Asignación Universal por hijo (AUH), cuyos documentos finalizan en 1.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/12910-bossio-confirma-la-ayuda-de-nacion-para-los-damnificados-por-el-temporal.html

www.minutouno.com/notas/283359-la-anses-amplia-el-plazo-pago-prestaciones-el-temporal

- Publicidad -

Lo último