jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Destituyeron al intendente de Bariloche Omar Goye

Unos 50 mil ciudadanos decidieron revocar el mandato del intendente Omar Goye a través de un referéndum. El funcionario estaba suspendido desde enero luego de los saqueos en Bariloche de los que se lo acusó por ¨negligencia¨.

¨Hemos peleado con dignidad¨, afirmó el ex jefe comunal. Además, Goye consideró que ¨esto no termina aquí¨ porque ¨hay dirigentes con responsabilidades¨ y que ¨lo más doloroso es el ninguneo que se ha hecho de una gestión que realizó mucho por Bariloche¨. Los primeros resultados oficiales fueron informados por el gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck, y arrojaron un 77 por ciento por el ¨Si¨ a la revocatoria del mandato del intendente suspendido.

En tanto, el gobernador provincial y el senador oficialista Miguel Pichetto consideraron que ¨no hay nada que festejar¨ y que ¨comienza otra etapa¨. Luego de la consulta popular que juntó 12 mil votos, María Emilia Martini, que encabeza la gestión interina, deberá convocar a elecciones en 60 días, como lo establece la Carta Orgánica municipal.

Más información:

www.infobae.com/notas/704720-Destituyeron-al-intendente-de-Bariloche.html

noticias.terra.com.ar/politica/destituyeron-a-omar-goye-de-la-intendencia-de-bariloche,e5a95440736ed310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

 

- Publicidad -

Lo último