miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Congreso inicia sus actividades luego de 15 días de receso

El órgano legislativo retomará este lunes sus actividades luego de permanecer en un receso de quince días por los feriados de Semana Santa y Malvinas.

La comisión de Minería, Energía y Combustible se reunirá el próximo martes en el Senado para discutir el futuro del proyecto Potasio Río Colorado, que la empresa brasileña Vale abandonó y que contemplaba la explotación de una planta en el departamento de Malargüe, en la provincia de Mendoza. La reunión, que será cerca de las 11 de la mañana en el Salón Azul, será presidida por el neuquino Horacio Lores y contará con la presencia de funcionarios nacionales y el gobernador mendocino, Francisco ¨Paco ¨Pérez.

La Cámara de Diputados tratará un listado de convenios internacionales firmados por la Argentina el próximo martes a las 17 con la participación de la comisión de Relaciones Exteriores. Luego de este encuentro, la comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá para discutir el Sistema Integral de asistencia a personas con discapacidad en materia de educación. En tanto, la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo evaluará el decreto de necesidad de urgencia 249 con respecto a empleados titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados en la enseñanza oficial. Además, en abril podría definirse el dictamen de la reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial.

Más información:

www.infobae.com/notas/704739-El-Congreso-retoma-la-actividad-parlamentaria-tras-15-dias-sin-sesionar.html

www.lagaceta.com.ar/nota/539872/politica/congreso-retomara-hoy-sus-actividades.html

 

- Publicidad -

Lo último