viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Papa Francisco recibió al arzobispo de La Plata en el Vaticano

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el nuevo obispo de Roma recibió este lunes en audiencia a Héctor Rubén Aguer, para interiorizarse sobre la situación de la capital de la provincia de Buenos Aires, luego de la muerte de 51 personas por el fuerte temporal que sufrió la ciudad el martes pasado.

Aguer viajó a Roma para participar de la reunión anual de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y la semana pasada había mantenido un encuentro con Bergoglio a quien ¨notificó permanentemente de la evolución de los hechos¨ sucedidos en la capital provincial, según informó la agencia de noticias de la Iglesia Católica AICA.

La semana pasada, Francisco donó a la arquidiócesis de La Plata 50 mil dólares para ayudar a las personas en situación de emergencia que fueron víctimas de las lluvias torrenciales que cayeron en la Cápital Federal, el Gran Buenos Aires y especialmente en La Plata. Además, el Sumo Pontífice mantuvo este sábado una conversación telefónica con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en la que le pidió que ¨siga adelante con su lucha y su trabajo, porque Dios lo cuida¨.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/inundaciones_en_La_Plata-temporal_en_La_Plata-diluvio_en_La_Plata-asistencia_a_los_damnificados-Papa_Francisco_0_895710612.html

www.telam.com.ar/notas/201304/12890-el-papa-francisco-recibio-al-arzobispo-de-la-plata.html

- Publicidad -

Lo último