sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la actriz española Sara Montiel. Tenía 85 años.

La actriz y cantante Sara Montiel, ícono de Hollywood, falleció este lunes en su casa del barrio de Salamanca en Madrid a los 85 años.

Fuentes del servicio de Salud de Madrid precisaron a la agencia de noticias EFE que todos los indicios apuntan a una muerte natural y que una ambulancia acudió al lugar para brindar ayuda pero la mujer ya había fallecido. Hace un mes, la actriz había cumplido 85 años y se la notó de buen humor al expresar que tenía intenciones de continuar trabajando. ¨En primavera me pongo a dar conciertos. Y me va muy bien. Pero en diciembre y enero no hago nada, ¿eh? El año pasado hice seis galas. Me quieren mucho en toda España¨, afirmó Montiel en la última entrevista que dio al diario español El País en 2012.

María Antonia Abad Fernández, tal era su nombre real, nació en La Mancha, en Campo de Criptana (Ciudad Real). Protagonizó ¨El último cuplé” en 1957, uno de los grandes éxitos del cine español y firmó contratos con Warner Bros y United Artists en donde trabajó con el director Anthony Mann, quien luego se convirtió en su primer marido. Durante su carrera artística, recibió muchos galardones en distintos lugares del mundo, entre los que se destacan la Medalla de Oro de la Academia del cine en 1997 y el Águila de Oro de Holywood en 1986.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1570661-a-los-85-anos-murio-la-actriz-sara-montiel

www.clarin.com/espectaculos/Murio-Sara-Montiel-leyenda-espanol_0_897510392.html

- Publicidad -

Lo último