miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió la ex primer ministra británica Margaret Thatcher. Tenía 87 años.

La ¨dama de hierro¨, como era conocida, falleció este lunes de un ataque de apoplejía según informó su vocero, Lord Timothy Bell. Thatcher gobernó el Reino Unido entre 1979 y 1990 y lo condujo durante la guerra contra Argentina por la soberanía de las islas Malvinas en 1982.

¨ Es con gran tristeza que Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana¨, afirmó Bell. La ex primer ministra británica fue la primer mujer en acceder al máximo cargo del Ejecutivo en su país y ocupó el puesto por tres períodos aunque no terminó el último. Pasó los últimos años encerrada en su casa en el centro de Londres porque sufría de alzheimer.

El actual primer ministro, David Cameron, lamentó el fallecimiento y expresó a través de Twitter: ¨Hemos perdido una gran líder, una gran primera ministra y una gran británica¨. El líder conservador se reunió este lunes con el presidente español Mariano Rajoy pero canceló su viaje a Madrid para regresar directamente al Reino Unido.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1570665-murio-la-ex-premier-britanica-margaret-thatcher

www.clarin.com/mundo/Murio-Margaret-Thatcher_0_897510394.html

www.minutouno.com/notas/283398-murio-margaret-thatcher-la-dama-hierro

 

- Publicidad -

Lo último