viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

CFK anunció una amplia reforma que avanza sobre la Justicia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este lunes por la tarde seis proyectos de ley que enviará al Congreso para ¨democratizar la Justicia¨.

¨Necesitamos jueces que estén dispuestos a jugarse por una sociedad democrática¨, sostuvo la mandataria en el Museo del Bicentenario. Las seis leyes consisten en la elección del voto popular de los integrantes del Consejo de la Magistratura; la creación de tres nuevas cámaras de casación; la limitación de las medidas cautelares; el ingreso a la carrera judicial por concurso; la transparencia de las declaraciones juradas en todos los estamentos del Estado y la publicación de los actos del poder judicial.

¨Merecemos jueces y juezas que garanticen que el Estado pueda seguir funcionando¨, resaltó la jefa de Estado. Además recordó que esta medidas forman parte de un proyecto que se inició hace una década para ¨darle mayor legitimidad a uno de los tres poderes del Estado¨, a la vez de considerar que este plan ¨no es politización de la Justicia¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1570790-la-presidenta-anuncia-el-proyecto-de-reforma-judicial

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-217618-2013-04-09.html

 

 

Lo último