viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian irregularidades en el reconocimiento de una de las víctimas del temporal

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, aseguró que Juan Carlos García, empleado de la Cámara de Diputados bonaerense, falleció a causa del temporal registrado el martes pasado en la capital de la provincia. Además, Arias destacó que enviará las actuaciones de la Justicia penal para que se investiguen las ¨irregularidades muy severas¨ en el procedimiento de la constatación de la causa de la muerte.

¨Hemos confirmado que la víctima murió por la inundación, fue encontrado en la vía pública. Salió en medio del temporal queriendo llegar a la casa de un vecino, lo arrastró la corriente y el cuerpo quedó tirado durante cinco horas en la calle¨, expresó el juez en declaraciones a Radio 10 durante el programa ¨Hola Chiche¨. ¨Yo, hoy, mando las actuaciones a la Justicia Penal porque, acá, hubo irregularidades muy severas¨, agregó.

Arias afirmó que los familiares velaron y cremaron a la víctima fatal cuando en realidad debió tener una causa judicial por tratarse de ¨una muerte traumática¨. ¨Según el Poder Ejecutivo, esta persona estaría dentro de las 37 víctimas por causas naturales. Esto demuestra el desorden con que se ha llevado esta situación¨, resaltó.

Más información:

www.minutouno.com/notas/283504-un-juez-inicia-actuaciones-penales-la-muerte-numero-52

www.clarin.com/ciudades/nueva-victima-temporal-Justicia_0_898110212.html

 

- Publicidad -

Lo último