viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El presidente del Consejo de la Magistratura apoya el debate por los proyectos de reforma que presentó CFK

Mario Fera, presidente del Consejo de la Magistratura, afirmó este martes que está de acuerdo con la discusión legislativa de los seis proyectos de ley presentados por la presidente Cristina Fernández que buscan ¨democratizar la Justicia¨.

¨Espero, realmente, que esta seriedad y profundidad se traduzcan en la conducta de los legisladores¨, declaró Fera. Con respecto a la ¨politización¨ de la que son acusadas las nuevas medidas presentadas este lunes por CFK en el Museo del Bicentenario, el presidente de la Magistratura consideró que ¨ las listas de las que nosotros formamos parte para ser electos son, en definitiva, partidos políticos llamados de otra manera¨, y agregó que lo importante es que no se arriesguen ¨las bases de lo que son el resguardo de la independencia del Poder Judicial¨.

Fera también definió como ¨algo auspicioso¨ la participación ¨de otros sectores y un pluralismo más representativo de la sociedad¨ en la conformación del organismo aunque consideró que ese pluralismo debe ser ¨acompañado por una mayor presencia de los magistrados¨. Además, concluyó que no está en desacuerdo, en principio, con las mayorías absolutas para tomar decisiones judiciales.

Más información:

www.telam.com.ar/notas/201304/13000-fera-apoya-el-debate-sobre-las-reformas-en-la-justicia-propuesto-por-cristina.html

 

- Publicidad -

Lo último