sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Congelan precios de la nafta por seis meses. YPF deberá importar un 50 por ciento más de combustibles.

El Gobierno nacional decidió frenar los aumentos en el precio de naftas y gasoil por medio año en todo el país. En tanto, YPF deberá importar un 50 por ciento más de combustibles por el incendio que suspendió las actividades en la refinería de Ensenada luego del temporal del martes pasado.

La resolución 35/2013 del Boletín Oficial, que lleva la firma del secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, comenzará a regir a partir de este jueves 11 de abril y determina que el congelamiento estará subdividido en regiones con diferentes valores máximos de referencia. ¨El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año¨, detalla la medida. Además, las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados serán las encargadas de informar los precios máximos a sus clientes.

En tanto, el incendio de la refinería de la planta de Ensenada de YPF provocará un aumento de entre el 50 y 60 por ciento de las importaciones de combustibles para la empresa expropiada, según aseguró el presidente y CEO de la compañía, Miguel Galuccio. Mientras que el año pasado las cifras de compras de hidrocarburos en el exterior llegaron al 10 por ciento, este año representarán entre un 15 y 16 por ciento de la producción.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1571271-congelan-precio-naftas

tn.com.ar/politica/congelan-por-seis-meses-el-precio-de-la-nafta_382290

www.infobae.com/notas/705103-El-Gobierno-ordeno-congelar-el-precio-de-los-combustibles-por-seis-meses.html

www.ieco.clarin.com/economia/YPF-debera-importar-combustibles_0_898710150.html

- Publicidad -

Lo último