viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La empresa brasileña Vale confirmó que se va del país y busca un comprador

El grupo brasileño Vale resaltó este lunes que retiraría las inversiones del país por ¨la duplicación de los costos de la obra, los pedidos adicionales de la provincias y el rechazo de las alternativas propuestas al gobierno nacional¨. Además, están buscando compradores para el yacimiento que desarrolla el proyecto de extracción de potasio en Mendoza.

El representante de Vale, Adolfo Durañona, señaló que si bien no ha tenido resultados positivos ¨continuará buscando compradores para el proyecto y pagará a los contratistas y proveedores los montos y las deudas que correspondan¨. En tanto, el secretario de Minería Jorge Mayoral, consideró que la empresa ¨no es la dueña del yacimiento y ha incumplido con una serie de obligaciones que tenía como concesionaria¨.

El ministro de Trabajo Carlos Tomada destacó que, aunque continúa la conciliación obligatoria, no se descarta una extensión de las medidas preventivas para evitar despidos y el desmantelamiento de las instalaciones. Además, el intendente de Mendoza, Francisco ¨Paco¨ Pérez confirmó que viajará a China y la India en búsqueda de inversores para que el proyecto de la minera no se frene.

Más información:

www.infobae.com/notas/705020-La-brasilena-Vale-busca-comprador-para-el-proyecto-minero-suspendido.html

www.clarin.com/politica/Vale-ratifico-pais-buscando-comprador_0_898710156.html

noticias.terra.com.ar/la-brasilena-vale-dijo-que-retira-su-inversion-del-pais-porque-se-le-duplicaron-los-costos,222d673b3feed310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último