Marina y Ailén Jara abandonaron el penal de Los Hornos luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes las condenara a dos años y un mes de prisión por haber herido con un cuchillo a quienes ellas señalaron como su acosador. Las hermanas ya habían cumplido dos años de prisión preventiva y la Justicia decidió dejarlas en libertad.
¨Quiero trabajar por los derechos de las mujeres, ayudar a las personas que están presas injustamente, como lo estuvimos nosotras¨, expresó Ailén a la agencia de noticias Télam, mientras que su hermana Marina se mostró agradecida por el apoyo de la gente que dio a conocer su historia. Después de esto, yo tengo que hacer mucho por las mujeres, porque me ayudaron mucho¨, afirmó.
La decisión de la Justicia fue cuestionada por la defensa que es representada por el abogado Isidro Encina quien declaró que ¨vamos a apelar en todas las instancias, y si tenemos que llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo vamos a hacer. No tuvieron en cuenta la violencia de género. Tenemos que cortar este cordón que armaron los jueces apelando a la verdad, para que se las absuelva¨. Las hermanas fueron acusadas por acuchillar a Juan Leguizamón, un vecino de la localidad bonaerense de Paso del Rey donde viven quien intentó abusar de Ailén, de 21 años, el 19 de febrero de 2011.
Más información:
www.clarin.com/sociedad/Condenaron-hermanas-Jara-salieron-libertad_0_898710204.html
www.lanacion.com.ar/1571056-condenan-a-las-hermanas-jara-por-defenderse-de-un-presunto-abusador