13.7 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Las hermanas Jara quedaron en libertad y quieren ¨trabajar por los derechos de las mujeres¨

Marina y Ailén Jara abandonaron el penal de Los Hornos luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes las condenara a dos años y un mes de prisión por haber herido con un cuchillo a quienes ellas señalaron como su acosador. Las hermanas ya habían cumplido dos años de prisión preventiva y la Justicia decidió dejarlas en libertad.

¨Quiero trabajar por los derechos de las mujeres, ayudar a las personas que están presas injustamente, como lo estuvimos nosotras¨, expresó Ailén a la agencia de noticias Télam, mientras que su hermana Marina se mostró agradecida por el apoyo de la gente que dio a conocer su historia. Después de esto, yo tengo que hacer mucho por las mujeres, porque me ayudaron mucho¨, afirmó.

La decisión de la Justicia fue cuestionada por la defensa que es representada por el abogado Isidro Encina quien declaró que ¨vamos a apelar en todas las instancias, y si tenemos que llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo vamos a hacer. No tuvieron en cuenta la violencia de género. Tenemos que cortar este cordón que armaron los jueces apelando a la verdad, para que se las absuelva¨. Las hermanas fueron acusadas por acuchillar a Juan Leguizamón, un vecino de la localidad bonaerense de Paso del Rey donde viven quien intentó abusar de Ailén, de 21 años, el 19 de febrero de 2011.

Más información:

www.clarin.com/sociedad/Condenaron-hermanas-Jara-salieron-libertad_0_898710204.html

www.lanacion.com.ar/1571056-condenan-a-las-hermanas-jara-por-defenderse-de-un-presunto-abusador

www.telam.com.ar/notas/201304/13033-quedaron-libres-las-hermanas-jara-tras-pasar-dos-anos-en-prision.html

www.telam.com.ar/notas/201304/13112-las-hermanas-jara-quieren-trabajar-por-los-derechos-de-las-mujeres.html

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último