viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un juez platense asegura que hay 37 desaparecidos por el temporal

El juez de Garantías de la ciudad de La Plata, Guillermo Atencio, y el fiscal, Juan Condomí Alcorta, realizarán una inspección ocular en la morgue judicial para esclarecer la cifra de los desaparecidos que dejó como saldo el fuerte temporal registrado en la capital provincial el martes pasado.

¨Existen contabilizados 52 fallecidos a consecuencia de la inundación y 37 desaparecidos que habrá que ver si aparecen¨, destacó Atencio. El juez especificó que el listado oficial de víctimas fatales no coincide con el de la investigación penal, además de destacar que el juez en lo contencioso administrativo de la Ciudad, Luis Arias, y el defensor del fuero de Responsabilidad Juvenil, Julián Axat, generaron ¨una gran confusión en la opinión pública¨ en la sociedad.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, informó que la lista de fallecidos ¨son las que presenta día a día el Ministerio de Justicia y Seguridad¨. Collia también calificó como ¨una falta de respeto a la población pensar que se pueden ocultar víctimas fatales¨.¨ Si hay algo que ha caracterizado al gobierno de Daniel Scioli es que ha dado la cara siempre¨, expresó el ministro, quien además resaltó que ¨la situación sanitaria está controlada¨.

Más información:

www.minutouno.com/notas/283666-un-juez-y-un-fiscal-realizan-una-inspeccion-la-morgue-la-plata

www.infobae.com/notas/705163-El-juez-de-la-causa-por-el-temporal-en-La-Plata-admitio-que-hay-37-desaparecidos.html

- Publicidad -

Lo último