martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno rechazó la denuncia de Capriles sobre las deudas con Venezuela

El canciller argentino Héctor Timerman desmintió las acusaciones que realizó este miércoles el candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, al afirmar que el gobierno nacional le debe a su país 13 mil millones de dólares.

¨No es verdad que Argentina le deba 13 millones de dólares a Venezuela. No es así. Hacen campaña tirando cifras, datos y calumnias para traer agua para su propio molino¨, explicó el canciller. En tanto, el embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, afirmó que la deuda contraída es de corto plazo y consideró, en declaraciones a Radio América,  que se trata de obligaciones que ¨siempre ocurren cuando uno va comprando mercadería y combustible¨. Timerman mantuvo este miércoles un encuentro con su par venezolano, Elías Jaua, con el objetivo de ¨mantener y profundizar las relaciones¨ comerciales entre ambos países.

En la antesala de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en Venezuela el próximo domingo, el líder de la oposición candidateado, Henrique Capriles, aseguró que si sube al poder revisará los acuerdos bilaterales contraídos con otros países para analizar cuáles benefician a su país. ¨Hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países¨, resaltó Capriles a la vez de denunciar la deuda de 13 millones que ha contraído el gobierno de Cristina Kirchner con Venezuela.

Más información:

www.infonews.com/2013/04/11/politica-69696-timerman-capriles-hace-campana-con-calumnias-contra-argentina.php

www.minutouno.com/notas/283722-capriles-argentina-tiene-una-deuda-venezuela-us13-mil-millones

www.cronista.com/economiapolitica/Timerman-salio-a-desmentir-a-Capriles-sobre-la-deuda-con-Venezuela-20130410-0141.html

 

 

- Publicidad -

Lo último