martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Funcionarios británicos desean renombrar la capital de Malvinas como Puerto Margaret

Altos funcionarios de los ministerios de Defensa y Relaciones Exteriores del Reino Unido propusieron rebautizar el Puerto Stanley bajo el nombre Puerto Margaret, para homenajear a la ex primer ministra inglesa Margaret Thatcher que falleció el lunes pasado.

La campaña nacional también busca instalar una estatua de la política británica en Trafalgar Square, en el centro de Londres, la misma plaza en la que en 1990 se realizaron manifestaciones contra el ¨poll tax¨, un impuesto municipal que la llamada ¨Dama de Hierro¨ deseaba implementar.  Philip Hammond, ministro de Defensa, se mostró de acuerdo con la propuesta y  afirmó que ¨ sería muy apropiado que se instale un memorial de Margaret Thatcher en Londres. No he pensado exactamente donde debería ser, pero el cuarto pedestal de Trafalgar Square podría ser una de las opciones¨.

En tanto, el ex ministro Norman Tebbit y el jefe del partido nacionalista UKIP, Nigel Farage, apoyaron la medida. ¨ Ella podría tener una estatua en Trafalgar Square, donde (el capitán) Nelson la cuidaría¨, expresó Tebbit que fue ministro durante el gobierno de Thatcher. Además, el comandante John Muxworthy, que estaba al frente del buque SS Canberra durante la Guerra de Malvinas (1982), expresó: ¨Tengamos una estatua a cuerpo entero junto a la de Nelson para reconocer que ella estuvo en el centro de la nación. No sólo fue campeona de la Marina, sino de todas las fuerzas militares. Fue una gran británica y debe tener un lugar central en nuestra capital¨.

Más información:

www.clarin.com/politica/Funcionarios-rebautizar-Malvinas-Puerto-Margaret_0_898710396.html

www.latercera.com/noticia/mundo/2013/04/678-518066-9-estudian-una-estatua-en-trafalgar-square-o-renombrar-la-capital-de-malvinas-en.shtml

- Publicidad -

Lo último