jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el arquitecto argentino Clorindo Testa. Tenía 89 años.

El reconocido arquitecto y pintor argentino Clorindo Testa falleció este jueves a sus 89 años en la ciudad de Buenos aires. Sus restos serán velados en la Sociedad Central de Arquitectos y despedidos este viernes en el cementerio de la Recoleta.

Clorindo Manuel José Testa es el arquitecto argentino que ha logrado, gracias a sus obras del Banco de Londres y la Biblioteca Nacional, gran renombre durante la segunda mitad del siglo XX. Nació en la ciudad de Ceppaloni, en Italia, en 1923 y su familia se mudó a Buenos Aires cuando tenía sólo seis meses de edad. Se graduó como parte de la primera camada de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en 1948 y luego trabajó como dibujante en el equipo Austral, integrado también por Ferrari Hardoy, Vivanco y Antonio Bonet.

Entre sus obras se encuentran la construcción de la Cámara Argentina de la Construcción; el Centro Cívico de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; el Banco de Londres y América del Sur; la Biblioteca Nacional; el Hospital Naval; la restauración del Centro Cultural Recoleta y el balneario La Perla de la ciudad de Mar del Plata. Como pintor, sus dibujos retrataron herramientas, bicicletas y puentes en un estilo informalista y posteriormente se dedicó al estilo abstracto con cuadros en blanco y negro.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1571674-murio-clorindo-testa

tn.com.ar/sociedad/murio-el-arquitecto-clorindo-testa_382571

 

- Publicidad -

Lo último