viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Rescatan a 45 personas de 5 talleres clandestinos en Villa Soldati

Según trascendió, las víctimas eran privadas de su libertad, trabajaban en condiciones de esclavitud y les habían quitado sus documentos personales.

El operativo, que fue llevado a cabo por personal del área Delitos y Sumarios de la Policía Metropolitana, además de rescatar a 45 personas, logró secuestrar 64 máquinas de costura, 30 mil pesos, 2 mil dólares y una gran cantidad de prendas de vestir ya listas para su comercialización. Durante los allanamientos también fueron detenidas cuatro personas que estarían a cargo de esta organización clandestina, que fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria 29 de los Tribunales de Comodoro Py.

La investigación se inició en noviembre de 2012, luego de varias denuncias efectuadas por personas de nacionalidad boliviana. En los operativos también participaron la Dirección Nacional de Migraciones, la Oficina de Rescate de Trata de Personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Gobierno Nacional), el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad y la AFIP.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1571687-villa-soldati-rescatan-a-45-personas-de-5-talleres-clandestinos

www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/4/11/rescatan-personas-talleres-clandestinos-villa-soldati-447136.asp

 

- Publicidad -

Lo último