jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK promulgó la ley para empleadas domésticas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulgó este jueves la ley para empleadas domésticas que fue aprobada por el Congreso en marzo por la que se les reconoce los mismos derechos que al resto de los trabajadores.

 

La nueva medida incluye vacaciones pagas, licencia por maternidad y por enfermedad, indemnización por despido y una jornada laboral de 48 horas semanales como máximo. Durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la Jefa de Estado consideró que el nuevo Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares es  ¨ un sueño, un viejo proyecto o como la definió (Carlos) Tomada: el sueño incumplido de Evita ¨.

 

¨Que se entere todo el mundo, los derechos en Argentina son cada vez más para todos ¨, afirmó la mandataria. La nueva norma alcanza a empleadas con cama adentro, a aquellas que trabajan por hora y a las que tengan uno o más empleadores. La jornada laboral no podrá ser mayor a las ocho horas diarias ni a las 48 semanales, las empleadas también gozarán licencias pagas por enfermedad de hasta tres meses si tienen menos de 5 años de antigüedad y hasta de 35 después de los 20 años trabajando en el lugar. Además, las vacaciones serán de 14 días hasta los 5 años de antigüedad y de hasta 35 después de los 20.

 

Más información:

 

www.lanacion.com.ar/1572054-promulgan-la-ley-para-empleadas-domesticas

www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-217875-2013-04-12.html

- Publicidad -

Lo último