17.3 C
Buenos Aires
jueves 13 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

Echaron al cura cordobés que avaló el matrimonio igualitario

El Arzobispado de Córdoba anunció que José Nicolás Alessio fue ¨penado con la dimisión del estado clerical¨. El cura sostuvo que lo echaron por apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Alessio dijo este viernes: ¨Bastó que opinara distinto al Arzobispado para me echaran. Fue una opinión civil, sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción¨ y anunció que seguirá ¨compartiendo los sacramentos como hasta ahora¨. Por su parte, el arzobispado explicó en un comunicado que el mencionado cura ¨permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos¨.

El sacerdote cordobés ya había sido suspendido en agosto del 2010 por declararse en contra de la discriminación de los homosexuales, ocasión en la que agregó que ¨son simplemente seres humanos, tan normales como cualquiera de nosotros, me parece que hay que defenderlos de estos ataques cargados de prejuicios¨. Frente a la dimisión de este viernes, Alessio agregó: ¨si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despidan, sigue siendo médico¨.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1572051-excluyeron-a-un-sacerdote-que-avalo-el-matrimonio-igualitario

www.minutouno.com/notas/283979-echaron-al-cura-cordobes-que-apoyo-el-matrimonio-igualitario

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último