jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Judiciales anunciaron un paro de tres días contra la reforma

El sindicalista Jorge Piumato, titular del gremio judicial, anunció que la medida contra el proyecto de la reforma judicial que impulsó el gobierno nacional comenzará el miércoles 17 de abril con una movilización.

¨Vamos a defender la Constitución Nacional y la división de poderes. Se propuso en el plenario y fue aceptado¨, declaró Piumato en emisiones radiales. La medida fue presentada ayer en un plenario de delegados de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y se aprobó hoy. El sindicalista sostuvo que ¨se va por un callejón peligroso para la independencia de la Justicia¨, y agregó que la movilización prevista para el miércoles próximo comenzará a las 11 hs.

Uno de los proyectos que el gobierno impulsó contempla la alteración de las normas vigentes para los concursos de aspirantes a trabajar en la justicia. De llevarse a cabo la huelga de 72 hs planteada por los gremialistas, el jueves próximo coincidirá con las movilizaciones promovidas por la oposición, en contra de las iniciativas del gobierno, convocadas para el 18 de abril.

Más información:

www.infobae.com/notas/705541-Judiciales-lanzaron-un-paro-de-tres-dias-contra-el-proyecto-de-reforma.html

www.lanacion.com.ar/1572070-trabajadores-judiciales-paran-tres-dias-contra-la-reforma-de-la-justicia-que-impulsa-cristina-kirchner

- Publicidad -

Lo último