13.7 C
Buenos Aires
viernes 14 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

La oposición presentó un escrito contra la reforma del sistema judicial

Representantes de la oposición confeccionaron un documento que presentarán el próximo martes durante un acto frente al Palacio de Tribunales en el que consideran que la reforma impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prepara el terreno para la impunidad ¨.

 

El comunicado titulado ¨Declaración de la oposición unida sobre la politización de la Justicia¨ manifiesta que detrás de los seis proyectos de ley que buscan “democratizar” el sistema judicial ¨se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos ¨. Referentes del PRO, la UCR, el FAP, el Frente Peronista y Proyecto Sur son sólo algunos de los que firmaron este documento.

 

La oposición ha decidido no participar en el debate de comisiones en el Senado por los proyectos de ley. ¨Cuando la Presidenta decía: ‘ Vamos por todo’, no mentía. Le toca ahora el turno al último resguardo de los derechos y garantías; la Justicia ¨, finaliza el comunicado difundido por el diputado nacional por el Peronismo Federal, Eduardo Amadeo.

 

Más información:

 

www.elmundo.es/america/2013/04/12/argentina/1365723750.html

 

www.lanacion.com.ar/1571981-duro-documento-de-la-oposicion-en-contra-de-la-reforma-judicial

 

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último