jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comenzó nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad en Campo de Mayo

El juicio a cargo del Tribunal Oral Federal N°5 de San Martín, en donde se juzga al represor Santiago Omar Riveros junto a otros tres imputados por delitos en perjuicio de 31 personas, comenzó este lunes.

La causa fue caratulada ¨Buitrago, Sergio y otros s/inf. art. 142 bis, 144 bis y ter del C.P.¨ y se investigan crímenes ocurridos durante la última dictadura militar, todos vinculados a secuestros registrados en la zona de Zárate, Campana y Escobar. Se encuentran imputados el jefe del Instituto de Comandos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros, el ex marino Sergio Buitrago, el prefecto Servando Ortega y el ex comisario Juan Fernando Meneghini. Fueron convocados 63 testigos.

El Tribunal Oral está integrado por los jueces Alfredo J. Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo G. Díaz Cabral y se anunció que durante el mes de abril, las audiencias serán los días 15, 17, 24 y 25. El primer testigo será Alberto Calvo, una de las víctimas, secuestrado a las cinco de la tarde del 27 de marzo de 1976 por personal militar.

Más información:

www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-218059-2013-04-15.html

www.cij.gov.ar/nota-11111-Arranco-este-lunes-un-nuevo-juicio-oral-por-crimenes-de-lesa-humanidad.html

- Publicidad -

Lo último