sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados oficialistas pidieron que Yoma se retire de la comisión de Justicia de la Cámara Baja

Jorge Yoma, diputado nacional por La Rioja, expresó sus disidencias con el kirchnerismo y con los proyectos para reformar la Justicia y, en consecuencia, diputados del bloque oficialista pidieron su alejamiento de la presidencia de la comisión.

El diputado del Frente para la victoria, Jorge Landau, declaró sobre su compañero de bloque: ¨Más allá de sus cualidades, Jorge Yoma llegó a la presidencia de la comisión (de Justicia) porque lo pone una ecuación de fuerzas que hay dentro de Diputados. Él está allí puesto por el Frente para la Victoria. Pero él ha cambiado de opinión, cosa que resulta evidente¨, y agregó que ¨el Gobierno tienen una posición y él tiene otra¨.

Agustín Rossi, titular del bloque oficialista en diputados, acordó con Landau y sostuvo que si Yoma ¨ tuviese un poco de ética, debería dar un paso al costado¨, alegando que el legislador riojano no estaría cumpliendo con la función que le asignaron. Frente a la reforma de la Justicia, Jorge Yoma afirmó: ¨Ésta democratización es un desquicio y están derogando cuatro artículos de la Constitución Nacional¨, declaración que no cayó bien entre sus compañeros del Frente para la Victoria.

Más información:

www.minutouno.com/notas/284226-yoma-no-renuncio-ni-la-vocalia-del-centro-mi-barrio

www.infobae.com/notas/705891-Crece-la-presion-del-oficialismo-para-que-Yoma-deje-la-Comision-de-Justicia.html

- Publicidad -

Lo último