jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Elisa Carrió llevó a la Justicia la investigación que realizó Lanata sobre la corrupción K

La diputada nacional por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, presentó ante el juez federal Julián Ercolini las declaraciones que el millonario Leonardo Fariña reveló en el programa Periodismo Para Todos conducido por Jorge Lanata, que lo vinculan con el empresario Lázaro Báez en la fuga de grandes sumas de dinero del país.

¨La gravedad de los hechos que surgen de este informe, que lamento no se hayan investigado suficientemente en la denuncia que hubiéramos radicado en el año 2008, son prueba de la asociación ilícita denunciada y otros delitos penales¨, afirmó Carrió. La diputada también solicitó que estos documentos seas utilizados como prueba en las denuncias que realizó contra el ex presidente Néstor Kirchner, el actual ministro de Planificación Julio De Vido y un grupo de funcionarios oficialistas acusados de asociación ilícita.

La líder de la Coalición Cívica también pidió que se realicen los allanamientos correspondientes en la financiera SGI de Federico Elaskar y la citación de Báez, Fariña y Fabián Rossi, otro de los implicados, para que presten indagatoria. ¨El informe periodístico da cuenta de parte de la red de lavado del dinero y de otros ilícitos penales que algunos de las personas que fueran señaladas en esta causa utilizaban y siguen utilizando en el devenir de su accionar delictivo¨, denunció.

Más información:

www.lanacion.com.ar/1572861-elisa-carrio-llevara-la-investigacion-de-lanata-a-la-justicia

www.infobae.com/notas/705912-Carrio-presentara-la-investigacion-ante-la-Justicia.html

www.urgente24.com/212991-carrio-lleva-a-la-justicia-la-investigacion-sobre-lazaro-baez-el-%E2%80%9Cvalijero%E2%80%9D-de-nestor

 

- Publicidad -

Lo último