jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

En el ferrocarril Mitre rige una nueva grilla con trenes cada 20 minutos

La Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento informó que las trenes de la línea Mitre tendrán una frecuencia cada 20 minutos.

Mientras antes las formaciones llegaban cada 10 minutos, ahora lo harán en el doble de tiempo y con sólo seis coches en funcionamiento. Esto evidencia, según el diario Clarín, la falta de inversiones realizadas en este tipo de transportes.  Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) revelaron que en febrero los ramales del Mitre transportaron a 63.750 pasajeros por día, casi un 46 por ciento menos de la misma fecha del año pasado. Además, a esta disminución de frecuencia en el servicio se le suma el aumento del tiempo del viaje ya que el tramo Retiro- Tigre antes se realizaba en 50 minutos cuando ahora tarda una hora y quince minutos.

El ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, anunció que 22 locomotoras chinas comenzarán a ser probadas para incorporarlas a la línea Mitre en el ramal Retiro-Tigre. Según informó el funcionario, el objetivo de la cartera que dirige es mejorar las formaciones e incorporar nuevos coches tan pronto como sea posible.

Más información:

www.infobae.com/notas/705907-Los-nuevos-horarios-del-ferrocarril-Mitre-prometen-un-tren-cada-20-minutos.html

www.clarin.com/ciudades/Rige-nueva-grilla-horaria-minutos_0_901709929.html

www.minutouno.com/notas/284205-rigen-nuevos-horarios-todos-los-ramales-del-ferrocarril-mitre

 

 

 

- Publicidad -

Lo último